La diferencia entre mis mundos

Existen varias y confusas diferencias entre mi mundo interior y este, solo busco la respuesta en mi mente , mi espiritu y mi corazón ;para poder entender la verdadera dimensión del universo individual

lunes, noviembre 03, 2008

dedicado a ese hombre que no queremos mirar para no ver

ciclo de cuentos urbanos

H
O
M
B
R
E


GRIS






Mientras caminaba ,
esa tarde nublada,
con la llovizna golpeando su rostro,
una sensación grata le recorría el cuerpo.

A lo lejos sobre la vereda, difusamente se distinguían unos cartones, mientras se acercaba pudo comprobar que así era, solo trozos de cartones ordenados y desordenados que formaban como una construcción de niños, para ella era eso; pero al llegar al lugar vio con asombro, sorpresa y pena que para aquel hombre gris era su hogar, su refugio donde dormía para renovar, recuperar fuerzas para pasar los días. Lugar donde cada noche se enfrentaba con su misería, con su desamor, con su soledad y sobretodo con su realidad.

Aquel hombre, divagaba por las calles con una mirada triste, con su caminar lento, su apariencia cansada, extraña.

Las capas de abrigos llamaban la atención de los transeúnte, que le abrían paso para evitar mirarlo, sus manos sucias, agrietadas , sus pies descalzos, de piel endurecida por el trajin , pasmada por el frío, y que sin embargo le servían de calzados, para continuar caminando por el sendero de esa vida, que no supo cuando la eligió

Aquel hombre tenia el olor del descuido, tenia el color del tiempo , del paso de los años, que ni el mismo sabía cuantos, solo estaba entregado a ese peregrinar por el mundo, sin un destino o una meta definida, salvo , entregar a los que lo miraban un poco de conciencia, hacia donde vamos y.............
.............. hacia donde no queremos ir.


//////////////////////////


17 Comments:

Blogger Claudio Lautaro said...

que fuerte amiga!...y que bello a la vez... mezcla de renuncia o desapego por parte de ellos...quien sabe...recuerdo que a uno de ellos una vez me acerque para darle una moneda y me la rechazó... pero si lo invitabas a un cafe o conversar lo aceptaba gustoso... me marcó eso... hay que abrir los ojos para ver los fuertes mensajes que hay detras de llos...un gran abrazo... Claudio...

martes, 4 de noviembre de 2008, 2:34:00 a.m. GMT-3  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

Querido amiga

Por motivos complicados que he tenido de salud y bastantes problemas personales, no he podido estar cerca de ti
Solo darte las gracias por tus saludos y tu compañía todo este tiempo
Todo esto ha sido lo que me ha mantenido alejada de la Net sin poder contestar los saludos pero si he leído todo lo que me has envidado y gracias por sentirte cerca

Mil gracias y desde mi corazón te envío todo mi cariño
Voy un poco mejor, y hoy me he dado fuerzas para saludarte y enviarte todo mi cariño

Un abrazo grande y sigo contigo apoyando todo lo que haces
Mil besitos, mil abrazos y mil disculpas
Que estés muy bien

Sigue adelante amigo, lograras encontrar lo que sueñas y el pasado se va yendo lentamente y el dolor suele menos

Gracias por estar cerca amiga y todo tu apoyo, te extrañaba amiga
Como siempre tus bellas letras tocan el alma

Verena

viernes, 7 de noviembre de 2008, 11:56:00 a.m. GMT-3  
Blogger CRISTINA said...

Es cierto que muchas veces no queremos mirar, no queremos ver, es cierto...

Saludos.

viernes, 7 de noviembre de 2008, 2:55:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Pueden extraerse varios pensamientos acerca de lo que has escrito: por ejemplo, la utilidad de esos cartones en apariencia desechables para una persona que busca protegerse de las inclemencias del tiempo.

Sin quererlo, ese hombre gris es el portador de un mensaje...y como tal, al menos, hay quienes hacen algo para aliviarle esa mochila que no quiso cargar de modo indefinido.

Aprovecho de felicitarte por el hecho de estar entre los Colaboradores de Campaña y los Asesores de Campaña de mi eterna candidatura durante el pasado mes de Octubre. Saludos afectuosos, de corazón.

domingo, 9 de noviembre de 2008, 4:18:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Conocí un día a un señor que fue millonario y con gran familia que, finalmente desapareción de todo y quiso seguir su vida así, como el señor que describes. Es tan fácil caer en ese estado de vida, según lo relataba, que aún me conmuevo con la historia.

Un abrazo con buena vibra y mis votos para que todas aquellas personas que deambulan por las calles y veredas, logren encontrar la paz en su espíritu y su bienestar terrenal.

domingo, 9 de noviembre de 2008, 5:57:00 p.m. GMT-3  
Blogger BELMAR said...



"La vida me lleva por el camino fijado en el horizonte de la luz
del último ojo animal del humano derrotado bajo la alfombra..."

Belmar

domingo, 9 de noviembre de 2008, 11:08:00 p.m. GMT-3  
Blogger Strigo said...

Te paso a saludar amiga querida del alma, mi Suave caricia que me hace tanta falta... ¿Sabes qué?

S hombre es mi "otro yo"

muy aleccionador y reflexivo tu bello relato, que pone al descubierto esa manía de sacar feura del campo visual o de foco todo aquello que nos choca, que nos habla de las verdades crudas de la vida

va un abrazo calido de tu amigo strigo

martes, 11 de noviembre de 2008, 12:28:00 p.m. GMT-3  
Blogger Angie Sandino said...

Vengo del blog de Luis Alejandro con la intriga de conocerte, y me han encantado tus letras y la enseñansa tras de ellas...

Un gusto el haber estado en tu blog, vuelvo!

Besos!

miércoles, 12 de noviembre de 2008, 3:10:00 p.m. GMT-3  
Blogger FENIX said...

Hola !
vengo por recomendaciòn del eterno candidato, tu texto lleno de verdad, imaginè por un momento que esos cartones eran para èl un palacio que lo protege de las inclemencias del tiempo.

te dejo un saludo cordial.

miércoles, 12 de noviembre de 2008, 7:22:00 p.m. GMT-3  
Blogger @Intimä said...

La verguenza por nosotros mismos nos intimida tanto que hasta la mirada reservamos.
Besitos :-)

viernes, 14 de noviembre de 2008, 8:20:00 a.m. GMT-3  
Blogger Enzo Antonio said...

Solo ayer observé a un hombre en las mismas condiciones que tú tan bien describes, y al acercarme para darle un trozo de pan, observe con asombro que era extremadamente joven. Gruñó en una expresión de agradecimiento y no quiso hablar.

Un abrazo cariñoso para ti.

viernes, 14 de noviembre de 2008, 5:57:00 p.m. GMT-3  
Blogger Matilde said...

todos sabemos hacia donde queremos ir
cariño mío

.

todos

.

un beso grande

lunes, 17 de noviembre de 2008, 7:34:00 a.m. GMT-3  
Blogger SUAVE CARICIA said...

me traje esto de recuerdo



miércoles 12 de noviembre de 2008

Doscientas Caricias Suaves.

Antes de presentar a la persona homenajeada en esta humilde bitácora, daré a conocer algunos datos de su trayectoria como parte de esta campaña. Apareció hace poco más de dos años en esta columna que, curiosamente, era de las primeras en las cuales hacía recuentos numéricos de las visitas en el mes anterior; de ahí en adelante, nunca dejó de hacerse notar...a veces eran los últimos días del mes y pocos pasos había dado pero, de improviso, leía las columnas y dejaba su huella simple y duradera.

En Octubre de 2007, fue una de las primeras participantes de este Blog en llegar a los 100 votos (participaciones) y, aunque con un poco de retraso, tuvo su homenaje al mes siguiente en conjunto con otra Blogger de entonces...pero ya que ha mantenido su trayectoria de notoria participación (raro el mes, desde que llegó, en que no ha estado dentro de los Colaboradores de Campaña), hace unas semanas fue la primera persona de las participantes en este Blog que llegó a los 200 comentarios.

En su Blog ella juega a los misterios (su perfil no da muchas señales de quién es) y a las declamaciones poéticas y cargadas de sentimientos intensos; pueden llamarlo timidez o precaución, pero con su actitud reserva lo mejor para quienes se atreven a ir más allá y tenderle una mano de amistad que jamás la va a rechazar. Lo dije una vez y lo diré muchas veces más: me siento orgulloso y honrado de ser su amigo y de que ella me considere como tal. Damas y caballeros, gente de los cuatro puntos cardinales, nacionales y extranjeros, les presento a mi amiga personal y, repito, la primera Blogger en llegar a los 200 comentarios en este Blog...Suave Caricia.

En cinco de los seis registros históricos que pueden ver en Nombres y Números, Suave Caricia está dentro de los diez primeros en cinco de ellos...incluso, hay dos que encabeza con largueza. Pero detrás de los números y los constantes mensajes que mi amiga deja hay, como quise manifestarlo anteriormente, una mujer dulce y siempre amable ante los requerimientos de quienes le solicitan algo. No me corresponde revelar dato alguno de su persona, respetando el halo de misterio que tiene...pero quienes han pasado por su bitácora de modo frecuente u ocasional pueden comprobar de modo tangible la calidez de sus expresiones.

Amiga mía: tus suaves caricias que dejas cada vez que pasas por acá las siento dentro de mi corazón porque has sido 100% comprensiva aún con temas densos que trato de cuando en cuando...y aunque no los entiendas del todo, igual tratas de dejar tu aporte y tu marca. En las campañas que seguí dentro de la Blogósfera fuiste de las primeras y más leales en cuanto a brindarme tu apoyo y reclutar nuevos votos para las opciones que representé. Y las conversaciones que hemos tenido, aunque no tan frecuentes, han sido bastante gratas y más de un consejo hemos podido compartir. Por eso y por lo que vendrá...muchísimas gracias, porque estoy seguro de que en la medida de que puedas hacerlo, seguirás viniendo por estos lados y participando en este comando de campaña como la más constante.

Dejo este espacio, ahora, para que todo aquel que no conozca a Suave Caricia pueda hacerlo un poco más...doy fe de que ella es una gran persona y una gran mujer, ante todo y en las máximas expresiones de ambos conceptos. Y para quienes la ubican y la frecuentan, se sumen a este homenaje humilde que hago a su persona y también, si así lo desean, le manifiesten palabras de afecto. Por ahora me despido hasta una próxima ocasión que, como trato de hacerlo cada vez que mis dedos se deslizan por el teclado, será muy especial. Agradecimientos a Suave Caricia y saludos afectuosos a todos y cada uno de ustedes.


Sufragado por Luis Alejandro Bello Langer a las 12:16 AM

martes, 18 de noviembre de 2008, 9:52:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

El texto me parece algo hipócrita, todos estamos calientes y cómodos delante de nuestro teclado, sublimando nuestros sentimientos y compasión...
Pero resulta patético que se haya "robado" un retrato a un hombre dormido, sin preguntar su nombre y su historia, su propia vida, supliendo solo con nuestra "falsa" satisfacción de no padecer los rigores de la vida, que consciente o inconscientemente permitimos para otros hombres...
La cifra de personas que están en la pobreza o al límite de ésta son 1000.000.000 de personas, he puesto todos los ceros para resaltar la cifra, no solo es 1 hombre que sueña con vivir y encontrar su comunidad y su utilidad en la misma para poder contar su historia y compartir su vida, es aproximadamente un 10%, una persona de cada 10 la que duermen o tendrán que dormir en cualquier lugar y deambular buscando su sustento, manteniendo la verguenza y la soledad de no ser admitidos en la sociedad y en la comunidad que les hizo nacer, crecer y ahora les condena a la soledad y a una vida sin sentido.
Un saludo
Gonzalo

sábado, 22 de noviembre de 2008, 11:40:00 p.m. GMT-3  
Blogger spadelosviernes said...

Sentida reflexión para una hermosa época.
Besos

jueves, 11 de diciembre de 2008, 7:33:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Te quiero felicitar y agradecer por el hecho de ser parte de los Colaboradores de Campaña durante el mes de Noviembre. Saludos afectuosos, de corazón.

domingo, 14 de diciembre de 2008, 2:14:00 p.m. GMT-3  
Blogger Antona said...

Y lo mas triste,es que cada vez, hay mas hombres como el que describes,con sus tremendas historias.

bss

miércoles, 17 de diciembre de 2008, 3:31:00 a.m. GMT-3  

Publicar un comentario

<< Home


cursor