La diferencia entre mis mundos

Existen varias y confusas diferencias entre mi mundo interior y este, solo busco la respuesta en mi mente , mi espiritu y mi corazón ;para poder entender la verdadera dimensión del universo individual

lunes, mayo 21, 2007

ciclo de cuentos breves



VICENTE
No sabia como
contarles a sus padres,
sentada en el jardín ,
veía como los pajarillos
volaban a su
alrededor,
pensó y simuló muchas formas,
pero todas le asustaban,
un miedo la recorría, la paralizaba,
la enmudecía, pasaban los días, sabía que llegaría un minuto que deberían enterarse,
Una tarde les dijo, hubo tal revuelo,
alboroto, tristeza y desilusión que era difícil aceptar la noticia, su niña estaba embarazada,
No faltaron los reproches, las culpas, los llantos, la desilusión que embargo a los padres, les hizo sentirse despreocupados y cuestionados.
Con el pasar de los meses llego aquel niño, a llenar de alegría, de amor, el ambiente hogareño.
A dos años de aquel suceso todos coinciden que lo mejor que pudo haber sucedido era que llegara Vicente a llenar con su sonrisa, travesuras,
su magia y sobre todo con su inocencia ,
cada rincón de la casa,
a pesar.... que su madre tenía solo quince años de edad.
///////////////////////////////////////

Etiquetas:

34 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola
Hermoso...
Me emocione con tus letras,me senti identicadas con ellas cuando mi hija tenia en su vientre a su hijo que es ahora mi nieto y es quien tiene ahora toda la atencion en la familia... ....


Cariños

lunes, 21 de mayo de 2007, 6:24:00 p.m. GMT-4  
Blogger Eros said...

Hola pase vi luz y entre a dejarte un abrazo a tu alma...
Eros...

martes, 22 de mayo de 2007, 12:18:00 a.m. GMT-4  
Blogger BELMAR said...

las suaves caricias son como un beso en la mejilla...

martes, 22 de mayo de 2007, 2:40:00 p.m. GMT-4  
Blogger Azael said...

bello cuento, con final abierto, pero te deja una lección, las vidas nuevas siempre traen alegria...

martes, 22 de mayo de 2007, 4:26:00 p.m. GMT-4  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

Algunos prefieren salir corriendo y correr y correr...

martes, 22 de mayo de 2007, 4:53:00 p.m. GMT-4  
Blogger CRISTINA said...

Precioso lo que cuentas...lástima que la realidad se imponga y la mayoría de las veces las cosas no sean así...
Un beso.
Es un placer leerte.

martes, 22 de mayo de 2007, 7:36:00 p.m. GMT-4  
Blogger spadelosviernes said...

Como estaba abierta la puerta, entré sin llamar. Ahora estoy sentado contemplando el fuego de tu chimenea y tus manos que lanzan sombras chinescas a ls paredes. Creo que me quedaré un rato más.
Besos

martes, 22 de mayo de 2007, 10:31:00 p.m. GMT-4  
Anonymous Anónimo said...

Cuando lo inesperado se aparece de golpe, no sabemos reaccionar y las teorías que en su momento elucubramos al respecto se nos caen. En situaciones como las que el cuento describe con hermosura sencilla, siempre hay más opciones que no sean el reproche constante o el crimen artero.

Saludos cordiales.

martes, 22 de mayo de 2007, 11:52:00 p.m. GMT-4  
Blogger Damián Shúah said...

Gracias eres una buena amiga. Seguiré tu consejo.

My lindo el relato es de los que llega al corazón como una suave caricia

Abrazo fuerte

miércoles, 23 de mayo de 2007, 1:33:00 a.m. GMT-4  
Blogger tormenta del mar said...

Suave caricia: Hermoso cuento! Casi cómo si lo hubiese vivido?! En mi historia tenía un año más, 16 y la qué llegó...fue una bella hadita llamada Carla!

Besos de hada!!!!!

miércoles, 23 de mayo de 2007, 12:32:00 p.m. GMT-4  
Blogger Pekas said...

Recién llegado de otras montañas.. de otros lugares... me atrevi a entrar un rato en tú casa... a descansar... a recojer esa "dosis" de suaves caricias...

Qué bien sientan... !!!

Un abrazo enorme...

miércoles, 23 de mayo de 2007, 5:10:00 p.m. GMT-4  
Blogger Recomenzar said...

Hermoso blog, hermosas palabras.
Gracias por acercarte a mi blog

miércoles, 23 de mayo de 2007, 7:29:00 p.m. GMT-4  
Blogger Sólo Adán said...

Ósea, con 15 años y embarazada, cualquier familia pegaría el grito en el cielo. Sin embargo es cierto, las cosas cambian en el ambiente hogareño cuando el niño nace y va creciendo. Lo que 9 mese atrás era un problema, se convierte en una bendición.

miércoles, 23 de mayo de 2007, 9:36:00 p.m. GMT-4  
Blogger peyote said...

una alegre sensacion se engancho a estas palbras, volando.

saludos.

jueves, 24 de mayo de 2007, 12:58:00 p.m. GMT-4  
Blogger @Intimä said...

Pequeñas porción de niñez al cuadrado.
Besitos Caricias.

jueves, 24 de mayo de 2007, 2:13:00 p.m. GMT-4  
Blogger Catalina Pianola. said...

já!
me suena conocido todo
jojoy jojoy
ta wena
mucho talento por esots laos
ya
chaolin bombin!

jueves, 24 de mayo de 2007, 7:35:00 p.m. GMT-4  
Blogger Visnja Roje said...

Suaves Caricias,realmente tienes estilo para decir las cosas con calma, ni con palabras rebuscadas, palabras , simples entendible, aunque ese sea un cuento verdadero, y es algo que es, de todos los dias Te felicito, por la sencillez de tus palabras.
Ah tengo otro capítulo,y es escabroso.
Cariños
Visnja

jueves, 24 de mayo de 2007, 8:22:00 p.m. GMT-4  
Blogger www.photo-effe.com said...

sempre l'arte al di sopra di ogni cosa, disegni e testi
brava

viernes, 25 de mayo de 2007, 6:08:00 a.m. GMT-4  
Blogger Gerardo Omaña Márquez said...

Hermoso relato que me conmovió.

Recibe un beso en tu alma.

viernes, 25 de mayo de 2007, 12:55:00 p.m. GMT-4  
Blogger SUAVE CARICIA said...

EDDY, tambien vivimos esos momentos, pero no con una hija sino con una sobrina.

EROS.- entra cada vez que quieras las puertas de mi blog, de mi alma y de mi corazon estan siempre abiertas para un amigo, al cual quiero y estimo.

BELMAR, jajaja como un tierno beso en la mejilla

viernes, 25 de mayo de 2007, 2:06:00 p.m. GMT-4  
Blogger SUAVE CARICIA said...

AZZAEL.- siempre lo nuevo trae un cambio y eso e saca de la rutina

BYRONGIO.- cierto, sabes no se que sucede en tu blog, no me deja los comentarios, te he visitado pero no se que sucede

viernes, 25 de mayo de 2007, 2:08:00 p.m. GMT-4  
Blogger SUAVE CARICIA said...

CRISTINA.- muchas veces la realidad es diferente, pero tambien es asi, lo he visto una milesima de veces.
gracias por leerme.

SPADELOSVIERNES.- si el calor de mi chimenea y la entretencion te gustan pues quedate, asi conversamos un rato y disfrutamos de un te o si prefieres un trago, tu decides, hoy eres mi invitado y me debo a ti...jajjaaja. si prefieres nos sentamos sobre la alfombra o sobre esta mantita que esta siempre por si me da frio...oka

viernes, 25 de mayo de 2007, 2:12:00 p.m. GMT-4  
Blogger SUAVE CARICIA said...

LUIS.- tu lo dices acertadamente, cuando lo inesperado, eso es exactamente lo que es, algo inesperado.

TECULIO.- espero que el consejo haya resultado, gracias por considerarme una amiga es un honor

TORMENTA, muchos son los casos y muchas las edades, me alegro por tu bella hadita , aca fue un hermoso angel, me alegró tu visita, espero que estes bien

viernes, 25 de mayo de 2007, 2:18:00 p.m. GMT-4  
Blogger SUAVE CARICIA said...

PEKAS, si te atreviste a entrar es porque ya tenemos un poquito mas de confianza eso es bueno, entra cuando quieras, mas a descansar me encantan las visitas asi me trasportas a tu mundo que admiro .besitos disfruta de las suaves caricias y un té caliente para el frio de esta tarde.

viernes, 25 de mayo de 2007, 2:20:00 p.m. GMT-4  
Blogger SUAVE CARICIA said...

MI DESPERTAR.-, gracias, tus escritos tambien son realmente intensos y bellos

SOLO ADAN.-, siiiiiii, despues del tiempo lo que era un problema fue toda una bendicion

PEYOTE, gracias por la visita y feliz porque te gustó

viernes, 25 de mayo de 2007, 2:23:00 p.m. GMT-4  
Blogger SUAVE CARICIA said...

DARILEA, porcion de niñez y dulzura que nos deja en el alma un nuevo ser

EXTRAÑA DAMA, me alegra tu retorno, pues si es conocido esta historia, todo un lio fue..jajaja ahora todo bien,
te quiero

VISNJA.-, gracias por las felicitaciones, te continuo leyendo, me agrado el viaje y la aventura

WWW.PHOTO, siempre es grato leerte

GERARDO,
gracias por la visita pienso que si te conmovio es porque pude plasmar las sensaciones y emosiones que se vivieron en aquel entonces.

viernes, 25 de mayo de 2007, 2:28:00 p.m. GMT-4  
Blogger A. M. Vermon said...

Hermosa historia y mas linda aún sabiendo que es real. Siempre estoy a favor de la vida. Se ha escuchado decir que los niños traen un pan bajo el brazo, tambien traen sus guías y protectores que actuando armónicamente con la familia, son causa de progreso y resolución de problemas. Se necesita valor, fe, esfuerzo, trabajo, dedicación, amor; como cualquier cosa que se quiera lograr en la vida. Lo importante es que Vicentito es un corazoncito que ríe, camina, hace travesuras. Gracias Suave caricia por rescatar esta historia y gracias a toda la familia de Vicente, que sean positivos porque es la forma que obtengan rédito para su vidas y que le hagan bien a el niñito.

viernes, 25 de mayo de 2007, 4:11:00 p.m. GMT-4  
Blogger Luis López said...

Considero que quince son pocos años para ser madre, aunque si la alegría colmó la dicha de la familia bienvenida sea.

viernes, 25 de mayo de 2007, 6:31:00 p.m. GMT-4  
Blogger Erika Contreras said...

Mi hijo menor se llama Vicente y al igual que el Vicente del cuento llegó a nuestras vidas a llenar de amor y alegría el ambiente hogareño.
saludos
erika

viernes, 25 de mayo de 2007, 8:02:00 p.m. GMT-4  
Blogger galadriel_m said...

Bella historia me hiciste recordar cuando le debi contar a mis padres sobre mi hija...senti lo mismo y despues todo cambio...al igual que el relato.
Ahora lo único que pienso que para mis hijas deseo ser una madre que sea una persona cercana para darle el consejo y la compañia antes de cualquier suceso.
Feliz fin de semana.

sábado, 26 de mayo de 2007, 6:27:00 p.m. GMT-4  
Anonymous Anónimo said...

Es una historia típica y lo general son el aliciente de un hogar y la alegría del entorno.
Mis besitos para ese Vicente de tus letras.

Un abrazo lindo y afectuoso!

sábado, 26 de mayo de 2007, 8:01:00 p.m. GMT-4  
Blogger aletniuq said...

Suave caricia....GRACIAS de corazón por vertir tan lindas palabras en mi post de cumple blog, senti tu cariño claramente, lo siento sincero y la verdad es q un año pasó volando verdad?, y si! hay feeling contigo (si q si), mi amistad estará siempre contigo no lo olvides, gracias por el paoyo durante este 1er año, este medio me dió la gran oportunidad de conocer gente hermosisima! (como tú), me perdi un tiempito pero ahora estoy aqui nuevamente, y de verdad gracias mil por estar en mi cumple, gracias por esa sonrisa q imagino en tu cara, y bueno al menos ya me conociste por foto no? jajaja.
Sobre tu post solo te puedo decir q tiene mucho brillo y luz, te espero cuando puedas por mi espacio. Abrazos.

sábado, 26 de mayo de 2007, 8:31:00 p.m. GMT-4  
Blogger spadelosviernes said...

Voy por hielo y vuelvo.
Besos

sábado, 26 de mayo de 2007, 8:56:00 p.m. GMT-4  
Anonymous Anónimo said...

Hola. eh, buscando blog llegué al tuyo, eh.

buena historia, de verdad. por lo menos acá en Chile, eso es una realidad. y yo pasaba a hacerte la invitación. es que en mi blog estoy publicando algunos cuentos Chilenos que salen de un concurso anual, y son muy buenos. pues, la invitación está hecha.

sábado, 21 de julio de 2007, 8:11:00 p.m. GMT-4  

Publicar un comentario

<< Home


cursor