La diferencia entre mis mundos

Existen varias y confusas diferencias entre mi mundo interior y este, solo busco la respuesta en mi mente , mi espiritu y mi corazón ;para poder entender la verdadera dimensión del universo individual

viernes, noviembre 10, 2006



PECADO ?

ciclo de cuentos
sobre la DIVERSIDAD

El ambiente religioso,
en que se crió la hizo tener siempre
una vida muy ortodoxa,
la cuál no le permitió
ser muy osada en su juventud,
más bien tímida y retraída,
mantenía ciertos comportamientos que ,
para sus padres , debía tener una niña
de bien ; como solían decirle .
Todo a su alrededor era convencionalismo ,

creencias de culpas y pecados,
así pasaron los años hasta que conoció en la iglesia que frecuentaba, a un joven con el cuál se caso, su vida estaba tranquila y feliz, pasó el tiempo , vinieron los hijos , estaba contenta se podría decir que realizada.

Después de años de matrimonio , sin saber cómo ? , porqué ?, ni cuándo ?, comenzó una atracción por aquel compañero de trabajo, con el que sostenía largas conversaciones, era una complementación de la cuál no podía desligarse, cada vez se sentía más cercana a él , sentía que algo muy fuerte e intenso estaba surgiendo entre ellos, y lo peor es que no quería , ni podía evitar ese sentimiento que la confundía, la descolocaba , le ponía en jaque todos sus principios cristianos y la religiosidad de su vida.

Múltiples depresiones le sobrevinieron , pero aún así, era difícil apartarse de aquel hombre, con el cuál se sentía completa, tenia todo lo que su compañero de años no tenia , llego a sentirse amiga, amante y sobre todo mujer, una simple mujer con ganas de amar , de conversar, de reír.
Paso del amor a la pena ; de la pena a la culpa, sentía que estaba traicionando todos sus principios y valores pero al mismo tiempo, disfrutaba de ese amor, que le tenia el corazoncillo feliz.
Pensaba, reflexionaba una y otra vez sobre lo ético , lo moral que había sido su vida desde niña, y ahora adulta lo estaba dejando atrás; era una lucha entre lo que debía y no debía hacer , entre lo que sentía y había dejado de sentir.

Todo era confusión , pena, preguntas sin respuestas , que la tenían indefensa, cansada y sobre todo sin ganas de seguir luchando, por algo que no sabía exactamente que era, ni en que iba a terminar ; no sabía , si escuchar la razón ? o escuchar al corazón?.
Si aquel hombre no hubiera muerto sorpresivamente , con certeza habría ardido , en el fuego de toda esa pasión , de esos deseos, de esas caricias, que muchos le llaman infierno .

///////////////////////////////////////


15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Rosalie Moller


PF.

viernes, 10 de noviembre de 2006, 12:46:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

como siempre me sorpredes con tus relatos corazon, me gusto mucho,me gusta eso de la adversida ya q es diferente cada relato, suigue asi. cielo te quiere mexico 53

viernes, 10 de noviembre de 2006, 12:50:00 p.m. GMT-3  
Blogger TICTAC said...

Lastima que se muriera aquel hombre..
En la vida hay que ser como Zorba, el Buda...que sabio es Osho y que ciega es la educacion que recibimos, a veces.
Un abrazo

viernes, 10 de noviembre de 2006, 3:34:00 p.m. GMT-3  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

Que historia más triste, la fidelidad es importante pero se debe comenzar con ser fiel a nuestros sentimientos eso es lo importante.

Saludos

viernes, 10 de noviembre de 2006, 4:14:00 p.m. GMT-3  
Blogger El Señor de los Caballos said...

Que quieres que te diga, no creo en la religiones ni en las ideologias y costumbres que ellas imparten, claro esta que me merecen todo el respeto, pero pienzo distinto, en las cosas de la vida y en especial las relaciones, es el corazon el que manda, el hacer las cosas con pasion no te hace una mala perona ni menos un pecador
Saludos
El Señor de los Caballos

viernes, 10 de noviembre de 2006, 5:59:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
Agrégame al Messenger: jfrancisco70@hotmail.com

viernes, 10 de noviembre de 2006, 7:05:00 p.m. GMT-3  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Ese hombre fue la simple ilusión de la libertad que ella inventó para escapar de su celda de moralismos, pero como no pudo liberarse prefirio matarlo en su imaginación...
buen relato

viernes, 10 de noviembre de 2006, 7:11:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Por eso digo siempre, es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que se deja de hacer. Besos

viernes, 10 de noviembre de 2006, 9:58:00 p.m. GMT-3  
Blogger aletniuq said...

Dejame decirte (o escribirte) q tu escritura es encantador y es fácil adherirse a ella...y tu final está increible... muchas veces hay q dejarse llevar por la locura y el corazón para después comentar y compartir con ellas, en cambio si dejas pasar su enseñanza sin imporancia no podremos escribir despues el mensaje q nos dejaron....
Gran escrito, me gusto muucho! saluditos y t espero por mi blog, abrazos.

viernes, 10 de noviembre de 2006, 10:35:00 p.m. GMT-3  
Blogger Sólo Adán said...

Hablando religiosamente: La carne es mas fuerte xD!
Es cierto tu historia. Estas cosas ocurren muy a menudo de lo que uno cree. Es cosa de escuchar en un día, esos programas cebolleros por la radio (onda Rumpy, Hablar por hablar o El Dr. Pino), en donde miles de historias parecidas se cuentan tanto por hombres como mujeres.

Y si uno es mas despierto, es posible darse cuenta con la gente que te rodea. Íba a escribir una historia parecida, pero me quedo con la tuya, que es muy buena.

Cariños...Adán

sábado, 11 de noviembre de 2006, 12:15:00 a.m. GMT-3  
Blogger Roberto Iglesias said...

Que lata ahh.me quedo con un comentario...
ese mismoe scrito aqui que dicta... con primeramente ser fiel a nuestros sentimientos.

un saludo cordial

sábado, 11 de noviembre de 2006, 12:25:00 p.m. GMT-3  
Blogger Eros said...

Te deje disculpas antes, por no poder saciar tus hermosas y creativas fantasias...
Tu ausencia o tu presencia no me inquieta siento, que solo te puedo brindar historias a quien las quiera saber o conocer.....
Que me gusta provocar a que estes bien, para sacarte de tus pesadumbres, y NO me asusto, jamas me asusto.

Este EROS fue capaz de tomar a una mujer y tenerla en sus manos, ser fuego cuando ella fue leña, ser la hermosa luz de las luciernagas en una triste noche de verano, pero lo que si mas hice fue Amarla, Adorarla, MImarla, Cuidarla... todo eso fue EROS....
Hoy solo Eros saldra de su luna, para tomarte dulcemente de tu mano
y estar aca, si quieres o me ncesitas....
Ya grite muy fuerte al espacio y mis ecos de mis lamentos se recorrieron el cosmos, y no lloro, mis lagrimales estan secos hace muchos años, cuando en las tierras que habitaba, en aquellos tiempos quedaron mucha, mucha gente muy querida enterrada, junto a todas mis penas....
No temo no temi nunca, eso me desarmo mi guardia, y hoy tengo una nueva pena y tristeza, que en el fondo de mi alma, DUELE Y DUELE.
Pero siempre tuve por lema, uqe no me mate me hara mas fuerte....
dejo aca una estela de estrellas para que en una de ellas, vuelvas a buscarme, cada vez que de mis historias quieras saber...
Eros......

sábado, 11 de noviembre de 2006, 7:51:00 p.m. GMT-3  
Blogger tony brochado said...

Esa mujer sufrió la pérdida de un amor fuerte y lleno de pasión.

Pero ganó tbn otra cosa. Descubrir q` la vida, si tu estás dispuesta, siempre te dará la oportunidad de vivirla en toda su dimensión.

Q` no es otra cosa q` amar y ser amada, así toda, pero toda entera.

Abrazo de agua
Tony Patagonia

sábado, 11 de noviembre de 2006, 8:17:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Sin mala fe, pero a veces la religión reprime demasiado el sentimiento humano natural, lo cual conlleva a una vida falsa y llena de infelicidad.

No quiero decir que la religión sea la culpable única...hay un cruce de influencias que nos atan en un esquema muy rígido. Y cuando por alguna razón salimos del mismo, no sabemos qué hacer y nos paralizamos.

Saludos cordiales.

sábado, 11 de noviembre de 2006, 11:50:00 p.m. GMT-3  
Blogger Jaime (El_As) said...

Tremenda historia!! Pero real y actual, muchas personas (hombres y mujeres) han pasado por lo mismo. Padres muy estrictos y muy apegados a los principios de su religion (catolica, evangelica, etc) restringen en demasia la vida de sus hijos encerrandola en un solo ambiente, familiar y religioso y cuando estas personas salen de el por motivos laborales o estudiantiles y conocen mas mundo pasa lo descrito en el post.

Buen blog, excelentes post.

Saludos

sábado, 18 de noviembre de 2006, 3:02:00 p.m. GMT-3  

Publicar un comentario

<< Home


cursor