La diferencia entre mis mundos

Existen varias y confusas diferencias entre mi mundo interior y este, solo busco la respuesta en mi mente , mi espiritu y mi corazón ;para poder entender la verdadera dimensión del universo individual

domingo, julio 01, 2007


AUN ES TIEMPO

Vengo llegando ,
estaba fuera de la ciudad andaba en un encuentro de mujeres,
donde comprendi que existen un sin fin de ellas, que aparte de postergar sus sueños, descubrieron que la vida se ha ido de sus manos y que el tiempo es amigo implacable , que en este periodo de sus vidas, existen muchas cosas que no hicieron y ya no haran .... pero se fueron con la
esperanza de que aun les queda tiempo de reencontrarse y ser feliz.


A mi retorno me encuentro con que han nominado a mi blog, para un premio, pero..... Sólo me quedan 2 horas para ver si puedo hacer algo.
Si bien es cierto ya no puedo reunir votos para postular al premio, pero puedo votar por quien quiera.

AGRADESCO a quienes me mencionaron pues no saben lo feliz que me han echo,
a ti misionero!; nunca pensé algo asi de parte tuya, aunque las sopresas en la vida son las que te dan felicidad . A ti amy tambien por considerar mi blog en tus propuestas, realmente gracias .

Cuando uno escribe, y te dan un regalo de estos, te dices?, que lo que estas haciendo les gusta a los otros, y eso es ya!, un reconocimiento !, que a pesar de no quedar plasmado en un premio ya lo recibiste, con el echo de que te consideraran.

En fin me hubiera gustado que estuviera en esta lista

pekas, extraña dama, alejandro, de ahi pongo sus direcciones, pues como tengo poco tiempo voy a enviar mi voto.

la dire de alejandro es.....http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com/

besitos a todos
y....... nos estamos leyendo.

si leen antes del dia 1 de julio podran votar, solo debes enviar tu voto a esta direccion


<7.maravilhas.blogosfera@gmail.com


//////////////////////////////

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Algún vínculo en especial entre las mujeres que asistieron a ese encuentro?

Acerca de lo del premio...una lástima que te hayan avisado tan encima de la hora de cierre; pero aunque sea a nivel simbólico, cuenta con mi apoyo que ya ha sido enviado. Saludos cordiales.

domingo, 1 de julio de 2007, 11:31:00 p.m. GMT-4  
Blogger Antona said...

Muchas felicidades por lo del premio.Que pases buena semana

salu2

lunes, 2 de julio de 2007, 10:17:00 a.m. GMT-4  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Te lee hasta un sevillano, al cual le gusta tu sinceridad y tu buen agrado. Un saludo y espero que puedas visitarme.

lunes, 2 de julio de 2007, 10:34:00 a.m. GMT-4  
Blogger BELMAR said...

"Sólo amamos verdaderamente a quien nos domina"


Leopold Von Sacher-Masoch


( Desde: SADE & MASOCH: LA ESTÉTICA DE LA PERVERSIÓN en "Palimpsesto"... )

lunes, 2 de julio de 2007, 5:09:00 p.m. GMT-4  
Blogger spadelosviernes said...

Lo siento, he llegado tarde para darte mi voto, pero tú sabes que lo tienes adjudicado. Siempre nos quedará el paseo virtual a la luz de la luna y un enorme cariño.
Muchos besos

lunes, 2 de julio de 2007, 8:39:00 p.m. GMT-4  
Anonymous Anónimo said...

Te saludo y te felicito por ser parte de las personas que más comentarios dejaron en mi Blog durante el pasado mes de Junio...por gente como tú, uno se motiva a seguir escribiendo con mejor calidad.

Saludos cordiales.

lunes, 2 de julio de 2007, 10:50:00 p.m. GMT-4  
Blogger A. M. Vermon said...

Suave Caricia:
Expreso aqui mi voto para vos en este concurso.
Hace poquito hubo en Méjico una votación a Miss Belleza Blog y ganó una señorita mejicana que llevó mi voto. La proxima con mas tiempo haremos campaña proselitista por Suave Caricia!!!
Otro tema: Cuando éramos mas jóvenes parecía que teníamos todo el tiempo del mundo, ahora ya valoramos el tiempo de ora manera, pero igual siempre se está a tiempo para ser feliz, para tratar de ser lo mas feliz posible y un poco es que teniendo el corazón contento y aplicando un poco de inteligencia los dolores del ayer quedan rezagados.
Mis cariños, (viste mi blog: accionpotenciada.blogspot.com , estoy promoviendo una campaña para un día de paz en nuestras vidas... ya verás???)

martes, 3 de julio de 2007, 11:53:00 a.m. GMT-4  
Blogger CRISTINA said...

Bueno, te llegue el premio o no, ¡¡felicidades!!
Besos

martes, 3 de julio de 2007, 12:59:00 p.m. GMT-4  
Blogger Hernán Fco. said...

Hola Suavecita, tiempo sin visitarte pero eso es lo que hay poco: Tiempo, pero ya de vuelta y con mis saludos mas cordiales.
Yo ya voté por las 7M.

jueves, 5 de julio de 2007, 12:47:00 p.m. GMT-4  
Blogger Unknown said...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

viernes, 6 de julio de 2007, 12:37:00 p.m. GMT-4  
Blogger Pekas said...

Gracias por pensar en mi... :-)))

Ya por fin ... más libre que hace unos días... el trabajo me absorbió aunque al ser en la ontañas...se hizo más leve y más agradable...

Un abrazo y beso enormes ... y un paseo por mis bosques cogiendo tú suave mano...

lunes, 9 de julio de 2007, 1:21:00 p.m. GMT-4  
Blogger BELMAR said...




Te invito a "Cuentos de Gitanos"...


Aquella fría mañana despertó junto a la salida del sol… la habitación todavía no tenía cortinas así que los primeros rayos de luz atravesaron las sábanas y frazadas como colándose entre las fibras. Ya habían pasado tres días desde que había regresado a la casa que muchos años antes había sido su hogar. Había probado algunos alimentos y bebido mucho alcohol para olvidar, para dejar de sentir el dolor y la ansiedad de no tener una buena dosis recorriendo sus venas, llevándolo a lugares lejanos y placenteros, haciéndolo parte de un cosmos que abrazaba sus piernas y penetraba sus ojos claros, casi azules, casi desdoblados sobre la ausente y acogedora almohada.

Bebió un largo trago que socavó su garganta hasta invadirlo amargamente… intuía que había pasado ya un tiempo desde que estaba en aquel lugar abandonado, se lo sugería su reloj vital.

Apenas confirmó que los había perdido para siempre, decidió retornar a ese caserón que lo vio nacer, jugar con otro niños en tiempos de prosperidad, que lo conoció adolescente y embriagado por primera vez, que fue testigo de esa fatídica noche donde cambió su destino y el de su familia para siempre, que marcó con dolor y culpa el resto de sus nómades aventuras.

Luego de ese amargo trago matinal, se levantó con dirección a la cocina, comió algo y bebió un negro café acompañado de un fino licor.

Esa mañana los dolores, los demonios de la abstinencia fueron insoportables, mezclados con escenas infantiles vividas en ese lugar y días de furia acompañados de noches interminables en el puerto y en la ciudad bohemia.

Trató de no pensar, de vaciar mente y ser de alucinaciones y delirios… Sabía que su mentor, lo había logrado gracias a la ayuda de su padre y en siete días de encierro en la campiña… que otro connotado había cambiado su rumbo en los últimos años, convirtiéndose en un sofisticado burgués gracias a un matrimonio conveniente, y había aplicando medicina alternativa y meditación a sus dolencias humanas.

-¡Yo también podré!- se decía frente al espejo roto y sucio... y lo repetía como un mantra mudo a cada momento en su mente, para luego evocar que cuando se reencontró con su padre en estado cremado, aspiró un par de gramos de sus cenizas y sintió una acidez infinitamente litúrgica en su nariz y que, sin embargo, a pesar de sentir parte de su ser incorporado a su cuerpo, no logró reencontrarse con su figura, ni menos sentirse excusado de su error, de aquella maldición que lo alejó para siempre del lado de sus seres queridos.

Pasaron dos días más antes que pudiera levantarse por algo más de media hora y atreverse a mirar por la ventana de la habitación, pero la embriaguez hizo que no reconociera el barrio de su infancia y se desesperara de ver ese rincón donde sus residentes de antaño habían emigrado buscando mejores horizontes, luego del cierre de la mina.

Sentía dolor desde la cabeza hasta los huesos y si bien ya se habían disipado sus fantasías suicidas, lo único que lo calmaba era recordar algunos versos de "Una Temporada en el Infierno" e imaginar a un poeta adulto y decadente, dedicado al tráfico de esclavos y armas, perdido en lugares lejanos y saber que el también estaba perdido entre paredes que se volvían amenazantes al caer el sol y que aprisionaban su alma atormentada.

Al otro día despertó y no bebió por horas, mojó su cara con agua fría y decidió mirar por la ventana que daba a la calle, esa que había estado todo el tiempo tapada por esas viejas cortinas… pensó que volvería a recordar otros tiempos, pero el evidente abandono de las casas vecinas y un aroma de desamparo frenaron sus recuerdos y lo hicieron mirar hacia la esquina buscando rostros o al menos rastros humanos…

Divisó unas coloridas carpas como las que había visto en las noches del puerto. Luego, vió unos lejanos rostros que se confundían con el reflejo del río que cruzaba al fondo del sector donde había estado la cancha deportiva de su infancia, que ahora era habitada por esas mujeres de largos vestidos que aseguraban conocer el futuro y por artesanos de cobre bruñido por martillo preciso.

Recordó haber compartido alguna vez con un par de esos seres desterrados, de esos parias sin derecho a pecado original, de esos seres errantes como su propio espíritu, de esos habitantes del mundo que poseían su propia lengua y costumbres de clan…

Se fue a dormir con una botella de vino a medio beber, ya no se sentía tan encerrado, ni tan atrapado en ese caserón perdido en el tiempo. De alguna manera sentía que el campamento gitano sería parte de su futuro, de su regreso definitivo a esas tierras...

Sin saber cuanto tiempo más había pasado y ante la imposibilidad de encontrar la llave con la que se había convertido en prisionero de sí mismo, abrió el ventanal que daba a la calle y respiró profundamente el aroma fresco del paso del río, que lo llevó a la niñez y luego a sus años vividos frente al mar…

Mientras miraba a todas esas casas abandonadas y al grupo de carpas de colores a lo lejos, divisó un par de rostros que caminaban hacia él, su primer contacto humano en una semana de encierro y angustia por la abstención… eran dos pequeñas como de la edad de la niña que cambió su historia personal… estaba aterrado, venían hacia él con decisión y rapidez, sus vestidos de colores y sus largas cabelleras hicieron temblar todo su cuerpo y luego de preguntarle algo como "¿tienes una moneda paisano?", cerró la ventana, la cortina y lloró en medio de la oscuridad.

Pasarían otros tantos días antes que Nicolás, el nuevo habitante de esa tierra des-habitada por unos y re-habitada por otros, se atreviera de nuevo a mirar hacia el campamento…

( "Encuentro con los gitanos", relato original publicado en "Cuentos de Gitanos", Agosto de 2007 )


BELMAR


lunes, 6 de agosto de 2007, 4:39:00 p.m. GMT-4  

Publicar un comentario

<< Home


cursor