La diferencia entre mis mundos

Existen varias y confusas diferencias entre mi mundo interior y este, solo busco la respuesta en mi mente , mi espiritu y mi corazón ;para poder entender la verdadera dimensión del universo individual

sábado, noviembre 03, 2007

ni perdón, ni olvido




HERMOSA
.
MUJER


Extraña sensación la muerte,
esa bella mujer que hace algún tiempo,
me asustaba verla frente a mi,
con su traje azul cielo, que resplandece
conjuntamente con la luna y el sol,
ella caminaba a mi lado,
extendiendo sus brazos para rozarme ,
para alcanzarme,
susurrándome al oído cosas.
.
Diferente sensación experimento hoy, la pienso, hablo de ella, ya no asusta, he comprobado que existen muchas muertes ; no tan solo la física, la del tiempo final, aquella en que tu espíritu, tu alma , tus anhelos, tus sentimientos, tus alegrías , tus penas, tus sueños, tus recuerdos no pueden seguir más y duermen y quedas ahí en algún lugar que han decidido para ti ( un recuerdo grato , un abrazo, un beso y todo mi cariño para quien duerme en los brazos de ella).

Pero tenemos otra, la que mata los sueños, las ganas, los ideales, las esperanzas, aniquila tu alma, tu confianza y tu espíritu, esa que llega y aunque estés consciente de estar en esta vida, ya no tienes el incentivo, el porque vivir, pues ese sueño, murió dejando el amargo sabor de la impotencia, de la tristeza, de la soledad que no te deja fuerzas para continuar

Reflexiono, dichosas las personas que tienen un lugar físico donde llevarle una flor a sus seres queridos, pues aun hay esposas, madres, amigas, hijas, compañeras y también compañeros que no pueden llevarle esa flor a la tumba.....de aquellos que aun continúan desaparecidos.



Este soneto esta dedicado a
los Detenidos Desaparecidos en Dictadura



NOSTALGÍA


Hermano, mi amigo, compañero, mi amor
le busco, no encuentro a mi vida sentido
te busco, no encuentro, no estas, te has ido
privándome de mis sueños, de amor, de calor.

Te busco esta noche, no encuentro tu ardor
mis brazos están vacíos, mis labios heridos
resecos y marchitos de besos no sentidos
a los vientos pregunto, y grito con pavor

Desde que te raptaron, la vida fue muy dura,
mi ansiosa alma, busca tu cuerpo y tu voz
demando, respuestas a este inmenso dolor

No contestan, ríen, se burlan… es dictadura
lo que hace que mi fuerza, mi puño y mi hoz
busque en cerros, quebradas, siguiendo tu olor.

SUAVE CARICIA


Este soneto quedo preseleccionado en un concurso de sonetos sobre aberraciones de la humanidad, si te gustó puedes votar por él.
Para eso debes entrar a la dirección que esta mas abajo y dejar tu voto,
en los comentarios, donde están publicados, si lo haces en este momento te lo agradecería
:)
http://devaneosparasietenoches.blogspot.com/
////////////////////////




34 Comments:

Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

La ley de la memoria histórica aprobada en España parece que por fin repartirá justicia sobre nuestros muertos. Un saludo y espero que puedas visitarme.

domingo, 4 de noviembre de 2007, 4:46:00 p.m. GMT-3  
Blogger Humberto said...

Hermosas letras... en un bello día.

Besos sin tiempo

domingo, 4 de noviembre de 2007, 10:41:00 p.m. GMT-3  
Blogger Pekas said...

Un hermoso día... unas bellas letras...

Hay otras muertes... las de aquellos que siguen vivos e ignoran a sus cercanos... a sus queridos... los que no aman su propia vida y no ´pueden disfrutar del día a día... de la suave caricia de una brisa en el rostro...
o de la suave caricia que viaja en el tiempo y en el espacio para llegar hasta un rincón entre bosques y montañas y quedarse allí durante unos días... :-)))

Hoy... soy yo él que te envia una suave caricia y un beso suave y tierno... :-))))

lunes, 5 de noviembre de 2007, 9:27:00 a.m. GMT-3  
Blogger @Intimä said...

Triste realidad la de muchos ojos que pierden la mirada en la esperanza de que ya sus allegados no regresaran-
Besitos Suave Caricia.

lunes, 5 de noviembre de 2007, 1:27:00 p.m. GMT-3  
Blogger peyote said...

No creo que el tiempo sepa, de esa historia, la vida se va de las manos, y nuestros desaparecidos de alejan incluso de nuestros corazonees, por que el nuevo día a día es una madeja de enredos, con todas las vidas...


Saludos,

lunes, 5 de noviembre de 2007, 7:35:00 p.m. GMT-3  
Blogger Antona said...

Me enantó,pero no se, como se puede votar?
Te beso amiga

martes, 6 de noviembre de 2007, 3:36:00 a.m. GMT-3  
Blogger Luis López said...

Bonito soneto. Un beso.

martes, 6 de noviembre de 2007, 1:20:00 p.m. GMT-3  
Blogger M@R said...

hola,,,
permiso para que tu plantilla titile en mi blog,,,
gracias,,, y oremos en la union esta la fuerza,,,
un abrazo,,,

miércoles, 7 de noviembre de 2007, 7:41:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Esa es una triste relidad.
Me encanó leerte.
Te espero pronto de visita.
Un beso grandote.

jueves, 8 de noviembre de 2007, 7:01:00 p.m. GMT-3  
Blogger Visnja Roje said...

QUIERO VOTAR POR NOSTALGIAS, SIGUES ESCRIBIENDO IGUAL, COMO SIEMPRE, ESPERO ME SIGAS VISITANDO,TUS POEMAS SON TUYOS,

uN BESO.


vISNJA

viernes, 9 de noviembre de 2007, 2:07:00 p.m. GMT-3  
Blogger crichard said...

ya vote!!! muack!

sábado, 10 de noviembre de 2007, 5:27:00 p.m. GMT-3  
Blogger SUAVE CARICIA said...

ESTAMOS EN DEMOCRACIA
Y
EN ELLA LOS VOTOS SON IMPORTANTES

mi soneto " NOSTALGIA",
dedicado a los DETENIDOS DESAPARECIDOS QUEDO PRESELECCIONADO EN UN CONCURSO


PARA SEGUIR EN EL, DEBEN VOTAR POR EL,

ASÍ QUE ANDO BUSCANDO VOTOS A QUIENES LOS QUIERAN DAR
esta es la dirección

http://devaneosparasietenoches.blogspot.com/

ahi debes dejar el voto en comentarios

a veces los juegos son importantes como este
dejo suaves caricias

sábado, 10 de noviembre de 2007, 6:02:00 p.m. GMT-3  
Blogger Húayat said...

Es muy triste el tema de los detenidos desaparecidos , cuando escucho el tema "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez me da una melancolia y a veces lagrimeo , salud-os de un humilde aprendiz de poeta .

domingo, 11 de noviembre de 2007, 1:35:00 a.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

La famosa Mujer Azul de la que algunos hablan; pero cuando se la ve con respeto más que temor, el camino se hace menos trágico...hasta como algo transitorio.

Podrán matar el cuerpo, pero jamás el recuerdo y la memoria de quienes defendieron sus ideales. Dejar morir esos deseos es tan fatal como no vivir orgánicamente.

Bello soneto...porque, al fin y al cabo, cuerpo y recuerdo han de estar en la misma parte donde honrarlos; es un Derecho Humano. Razones de sobra para votar por él, como lo hice. Saludos cordiales y caricias suaves para ti.

domingo, 11 de noviembre de 2007, 1:39:00 a.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó tu soneto: NOSTALGIA
Y he votado por el.
Un beso Antonio y gracias por visitar mi colina

domingo, 11 de noviembre de 2007, 8:13:00 a.m. GMT-3  
Blogger Darkhorse1974 said...

Bellas letras as que escribes.

Ya vote por tu soneto.

Un abrazo

domingo, 11 de noviembre de 2007, 11:56:00 a.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

ME GUSTÓ TU POEMA Y VOTE POR ÉL...

domingo, 11 de noviembre de 2007, 1:54:00 p.m. GMT-3  
Blogger BELMAR said...

VOTE POR TÍ, PORQUE ME ATRAJO EL TEMA, TU LÍRICA Y LA RESOLUCIÓN MÉTRICA QUE ES ALGO QUE SIGUE SIENDO INTERESANTE EN ESTOS TIEMPOS...

TE ESPERO EN "PALIMPSESTO" EN EL HOMENAJE A VÍCTOR JARA, SINO ES MUCHA MOLESTIA, COMPARTE ALLÍ EL SONETO, QUE SERÁ BIEN RECIBIDO POR QUIENES LEEN ALLÍ...

domingo, 11 de noviembre de 2007, 1:59:00 p.m. GMT-3  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

mi querida amiga
siempre me impresionan tus letras, y me sorprendes
hoy te dejo un abrazo muy grande por darle un espacio a aquellos que aun continúan desaparecidos en nuestro pais
te apoyo en no olvidar esa soledad que dejo cada persona que desaparecio injustamente, solo pido justicia por todos ellos
gracias por tus bellos saludos y por preocuparte por mi salud, sigo igual pero dandome mucha fuerza, ya que soy luchadora con esta enfermedad del alma amiga
gracias por tu preocupacion y compañia, eres una linda amiga
no me has dicho como quedo el brazo y si ya lo puedes mover bien
ya vote por ti, esta hermoso el soneto y ademas tiene un valor impresionante, te deseo toda la suerte del mundo amiga
te dejo muchos cariños y que estes muy bien, que sea una linda semana
mil besitos y mil gracias


besos y sueños

domingo, 11 de noviembre de 2007, 10:11:00 p.m. GMT-3  
Blogger A. M. Vermon said...

Tu talento, como el agua que invade y penetra lentamente, se va manifestando y noto una evolución favorable en creatividad y madurez literaria.
Un gusto poder manifestar en mi voto mi admiración por vos.

lunes, 12 de noviembre de 2007, 12:18:00 p.m. GMT-3  
Blogger Unknown said...

Claro que voy a votar por tu soneto y La Memoria. No lo haré sólo por mí sino por los muchos compañeros que sentían la política con la misma poesía y ya no están entre nosotros.
Un abrazo de alma
Roberto

lunes, 12 de noviembre de 2007, 11:53:00 p.m. GMT-3  
Blogger Gory said...

Me encanta pasar por tu blog. De verdad disfruto de cada una de las cosas que escribes.
Un placer, como siempre leerte...

Saludos

http://www.fverao.blogspot.com

martes, 13 de noviembre de 2007, 2:19:00 a.m. GMT-3  
Blogger TICTAC said...

Hola Suave Caricia!!
Te felicito por Nostalgia...intensa, verdadera.

Ya te vote'.

Un abrazo

martes, 13 de noviembre de 2007, 1:39:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Paso por tu casa y te dejo un beso muy grandote.

martes, 13 de noviembre de 2007, 6:49:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Lamentable que aún hoy en 2007 estén desaparecidos, respiro profundo, y mis oraciones para ellos y sus familiares.
De otro lado, conocí una vez a alguien que murió a los 35 años y lo enterraron a los 45, era amigo de mi padre y no quería vivir, había perdido su entusiasmo y espíritu. ¡Qué nunca nos suceda eso!
Te abrazo con calidez desde Colombia!

martes, 13 de noviembre de 2007, 9:51:00 p.m. GMT-3  
Blogger spadelosviernes said...

Llegué desde donde remansan los turbiones, allá donde se entremezclan maderas con papel (qué estupidez, si de la una sale el otro) y se van uniendo al sedimento de siglos. Pero llegué a tiempo y voté por tu hermoso soneto.
Te espero en casa para un buen paseo y algo de calor.
Un besazo

miércoles, 14 de noviembre de 2007, 3:25:00 p.m. GMT-3  
Blogger klau2 said...

si aún mantengo el tema de aprobación de los comentarios por que asi se en cuñal tema comentan

gracias por tus letras
he vuelto a aparecer...

ni perdón ni olvido
la justicia es un valor intransable...

un abrazo

.
HaY aLgO mUy CuRiOsO qUe OcUrRe CoN eL bAmBú JaPoNeS...
.
¿Es primavera?
La colina sin nombre
se perdió en la neblina
...

viernes, 16 de noviembre de 2007, 10:35:00 a.m. GMT-3  
Blogger Visnja Roje said...

Ceci, no te escribí en el otro , pero pasé a ver como te había ido, y vas ganando¡¡¡que buena onda !!! y cual es el premio?, cuentame plis , ya ?

Un beso.

Visnja

viernes, 16 de noviembre de 2007, 8:09:00 p.m. GMT-3  
Blogger DjPixel said...

Bonita dedicatoria, hay que alzar la voz para ser escuchado...

Muaaaa.

viernes, 16 de noviembre de 2007, 8:53:00 p.m. GMT-3  
Blogger MentesSueltas said...

Sabìa que tenìa que visitarte... gracias por estas letras...

Te abrazo con el cariño de siempre.
MentesSueltas

domingo, 18 de noviembre de 2007, 7:18:00 a.m. GMT-3  
Blogger Pekas said...

Un abrazo tierno desde el calor de mi chimenea... :-)))

domingo, 18 de noviembre de 2007, 4:06:00 p.m. GMT-3  
Blogger Visnja Roje said...

Lindo poema , con las palabras justas y precisas, y que detalle de hacer presente a los hijos de aquellas mujeres que por una u otra razón no están con sus hijos,
¿y yo quiero saber si ganaste el concurso, prque hasta donde vi tu ibas punteando en el ranking, cuentame, ah y no puedes dejar deleesr mi fabulosa otra boda.
como van las cicatrices?

UN BESO

VISNJA

sábado, 24 de noviembre de 2007, 8:39:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

El 10/09/2007, a las 02:33:28, aaa | página personal | e-mail dijo:
AMIGOS......LO HICE....JURO QUE ....
SE ME DIO EN 15 MINUTOS.
TODAVIA ME DURA EL ASOMBRO.
JUGAR NO CUESTA NADA.
SUERTE BRUJERIA, BRUJERIA
A ver si resulta.

Les cuento que hace un par de
meses atras me llegó un e-mail
parecido a este que les reenvio
y segui las indicaciones por si acaso.
Al dia siguiente se me cumplio el
deseo y era algo que no tenia por
donde ocurrir, es decir, pedi un
deseo casi imposible... y se cumplio.
Asi que ahora, sigo todo lo que me
llega y se lo mando para que prueben?...
¡¡Suerte!!
SE LOS ASEGURO QUE ES VERDAD
PORQUE ME DIO RESULTADOS
EN MENOS DE UNA HORA.
No cuesta nada Intentarlo...
Puedes hacerlo, si resulta:
Ustedes escucharon hablar
"yo no creo en las brujas, pero
que las hay, las hay"!!! Haz tu pedido...
y ve lo que sucedera???
Comienza pensando en Algo que
realmente deseas, porque funciona...
La persona que me envio este mensaje,
me dijo que su deseo fue cumplido
10 minutos despues de leer el e-mail,
fue entonces que pense enenviarlo..
Las brujas te van a conceder un deseo!!!
Pidelo cuando la cuenta Regresiva termine!!!


10...


09...


08...


07...


06...


05...


04...


03...


02...


01...



****** Pide un Deseo******



Envia este mensaje a 10 fotologs

en el plazo de 1hora. Si lo envias,

tu deseo se realizara. Si no lo envias,

sucedera lo contrario a tu deseo...

luego me dices que paso.

¿PEDISTE TU DESEO?

lunes, 3 de diciembre de 2007, 4:43:00 a.m. GMT-3  
Blogger SUAVE CARICIA said...

de todo tu escrito, sin duda que resacto es que uno debe dejar huellas pero positivas en los corazones y en este mundo, de alguna u otra forma vamos dejando una estela que algunos encuentran para volver a reencontarrse con nosotros, otras son solo piedrecillas puntiagudas, o espinas en el sendero que cuando volvemos a encontarrlo nuevamente duele recorrerlo, sin duda muchas veces sembramos de las dos, lo importante es poder ir y dejra que nuevamente se tapize el camino con flores frescas que es precisamnete las que espero que este tapizado el sendero que me lleve de tu alma a la mia, asi si alguna vez nos encontremos sea para recordar que a pesar de las distancias y los silencios, podemos continuar siendo amigos.

lo mejor para ti, que el 2008, este lleno de esperanza, de amor y sobretodo de mucha compañía.

dejo suaves caricias
besitos mil
cuidese

lunes, 10 de diciembre de 2007, 2:45:00 p.m. GMT-3  

Publicar un comentario

<< Home


cursor