La diferencia entre mis mundos

Existen varias y confusas diferencias entre mi mundo interior y este, solo busco la respuesta en mi mente , mi espiritu y mi corazón ;para poder entender la verdadera dimensión del universo individual

lunes, agosto 20, 2007

ciclo de cuentos magicos




ESPERANDO

P
O
R

T
I





Acostumbrada,
al sereno de la noche, al rocío de la aurora, a la suave brisa del ocaso y sobretodo a sentir como la luna se colaba por su espalda, abrazándola, recorriéndola, como buscando juguetonamente su rostro, para llenarlo de luminosidad y poder por fin robarle una sonrisa, permanecía en medio del prado
con los ojos fijos al frente y sus brazos extendidos.
Su cuerpo dueño de una belleza y una fragilidad que no se conocía hasta que apareció en el jardín, ese color gris y esa frialdad le asustaba, la llenaba de dudas, vagamente entendía su actual condición.


No comprendía,pero se sorprendía, más!, se alegraba y le encantaba que por las noches, las parejas de románticos enamorados llegaran a sus pies e hicieran circulos para admirar lo que provocaba la luna sobre su cuerpo; al contacto con los rayos de luz ,que ésta dejaba caer sobre ella , y al sentirse envuelta por esa luminosidad, que poco a poco trasformaba sus vestimentas en coloridas túnicas, y a la vez , la llenaba de una agradable sensación interior, de un estado de ensoñación, de libertad ,de levitación que le llegaba al alma.
Aquel resplandor , apoderándose, impregnándose en ella, hacia que disfrutara la magia de ese momento y en forma inconciente se entregara a esas sensaciones, era así, cómo, sin darse cuenta , esta bella mujer danzaba suave, armónica y delicadamente al son de la dulce melodía, que un pequeño grillo, que vivía en su hombro, entonaba


Esos prados, conocidos por el encanto y el misterio, eran su hogar desde hace algún tiempo, habitaba allí ,inmóvil e inerte; sólo su pensamiento, y el recuerdo le rondaban, desde....... que por amar al hijo del hechicero éste la había convertido en una estatua.

Con la esperanza de que su amado la reconociera y con un beso la volviera a humanizar, bailaba como buscándolo, cada noche de luna llena....frente a los enamorados

//////////////////////////////////

37 Comments:

Blogger Abril Lech said...

No hay amado que no reconozca a su amada... sólo que éste se hace esperar demasiado me parece. ¿No estará también convertido en estatua?

lunes, 20 de agosto de 2007, 10:44:00 p.m. GMT-4  
Anonymous Anónimo said...

Tiene un aire a Fábula, pero con mayúsculas...la del hombre que decidió convertirse en árbol por motivación propia. Aunque claro, esta historia parece tener tintes más revanchistas por decir así, pero sin dejar la esperanza de lado.

Saludos cordiales.

martes, 21 de agosto de 2007, 10:43:00 p.m. GMT-4  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Mágico final, el precio del amor incomprendido, todo un cuento maravilloso...

Besos:

psdt: gracias por tu participación por partida doble en el concurso de soneto

miércoles, 22 de agosto de 2007, 4:33:00 p.m. GMT-4  
Blogger Darkhorse1974 said...

Seguro que terminararia reconociendola, bonita historia.

Un abrazo

viernes, 24 de agosto de 2007, 5:55:00 a.m. GMT-4  
Blogger Sólo Adán said...

Leyendo tu relato me di cuenta...que hace mucho tiempo que no veo una película de estilo. Así como un cuento con hadas y brujas.

sábado, 25 de agosto de 2007, 12:24:00 a.m. GMT-4  
Blogger Visnja Roje said...

Que final más inesperado, pensé que se encontraba con su amado, cualquier cosa ,pero no que era una estatua, Ahí está la magia de este cuento. Como que no cambiabas el post, hace tiempoooooo.
Te invito a mi blog,nos estamos viendo.

Cariños.

Visnja

sábado, 25 de agosto de 2007, 6:01:00 p.m. GMT-4  
Blogger DjPixel said...

Lindo cuento, la fantasia y las imagenes que nos regalas son lindas...

Muaaaa.

domingo, 26 de agosto de 2007, 9:36:00 a.m. GMT-4  
Blogger crichard said...

que grillo mas afortunado, tendra que aparecer mas seguido por entre las lunas llenas...
bello cuento, a veces uno no reconoce a su amada por tanto disfraz que suelen ponerse...

domingo, 26 de agosto de 2007, 3:38:00 p.m. GMT-4  
Blogger galadriel_m said...

Ojla que pronto llegue el amado a romper el hechizo...o alguien le cuente de la espera para que la rescate...tambien seria buena la opcion de descubrir ella como romper el hechizo
Mis saludos desde Chile.

domingo, 26 de agosto de 2007, 3:55:00 p.m. GMT-4  
Blogger BELMAR said...

TUS COMENTARIOS DEBEN ESTA AQUÍ, POR AQUÍ...

domingo, 26 de agosto de 2007, 9:42:00 p.m. GMT-4  
Blogger BELMAR said...

SOY ADICTO AL SEXO!

domingo, 26 de agosto de 2007, 9:43:00 p.m. GMT-4  
Blogger MAYA said...

Me ha hecho imaginar a esa diosa que espera que su amante retorne de un largo viaje y que con un beso la vuelva de carne y piel. Pero mientras espera la llegada de él, le brinda a los amantes toda esa magia y luminosidad que al verla los vuelve más eternos.

Me encantó este comienzo de ciclo de cuentos mágicos.

Un beso Caricia y sigue deleitando.

Maya

domingo, 26 de agosto de 2007, 10:37:00 p.m. GMT-4  
Blogger Misionero said...

Hola Suave Caricia, es un cuento lleno de misterio, una combinación entre la mujer de Lot convertida en estatua de sal, por volverse a mirar, y el hechizo que cayo sobre la Bella durmiente, que permanecía inmóvil como una estatua. Claro en este caso lo sorprendente es que hablamos de una bella estatua de mujer que vive una vida interior donde danza con su pensamiento para atraer a su amante, su salvador,su mesiah...

¿Lo logrará algún día? o ¿se quedará eternamente esperando por el?

Un abrazo grande mi querida amiga, espero hayas disfrutado tu fin de semana

Alahim

domingo, 26 de agosto de 2007, 11:50:00 p.m. GMT-4  
Blogger spadelosviernes said...

El recuerdo y la espera_nza. Un sinuoso e imperceptible movimiento, como danza intuída. Hermosa composición.
Besos

lunes, 27 de agosto de 2007, 3:38:00 p.m. GMT-4  
Anonymous Anónimo said...

Tomando lo que dice Maya...me recuerda a la espera de Penélope por su amado Ulises.

lunes, 27 de agosto de 2007, 11:22:00 p.m. GMT-4  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

QUERIDA AMIGA
TENGO EL GUSTO Y EL HONOR DE ENTREGARTE EL CERTIFICADO DE BLOG “"Melhores Momentos Virtuais".
ES UN CERTIFICADO QUE SE ENTREGA POR TENER MUCHAS CAULIDADES Y BELLEZA EN LO QUE HACEN Y SON
PASEN POR EL BLOG LAGRIMAS DE FREYJA Y LO RECIBEN CON MUCHO CARIÑO POR SER ESPECIALES EN BLOGOSFERA
UN ABRAZO MUY GRANDE Y MUCHOS CARIÑOS

Besos y sueños

martes, 28 de agosto de 2007, 7:37:00 p.m. GMT-4  
Blogger SUAVE CARICIA said...

Para FREYJA

No sé si quedo escrito en tu blog, por eso lo escribo aca para que veas que me enteré



hola hermosa, antes de cualquier cosa GRACIAS!, esto me llena el alma y mi día de alegría, me encanta escribir, plasmo en mis escritos lo que mi corazon me va dictando y esto es como un entender que lo que hago gusta, gracias no sabes lo orgullosa y feliz que me has echo con este reconocimiento, habiendo tantos blog hermosos,
disculpa por la falta comentarios de este ultimo tiempo, eso no significa que no te haya leido, he venido solo que no he dejado comentario mi pc, esta caprichoso, asi que a veces se desconecta solo,
ademas que he estado escribiendo para algunos concursos de cuentos y poesía, que me dieron ganas de participar.

nos estamos leyendo
a proposito, la poesia, esa soy yo, refleja por lo que te vengo leyendo desde hace un tiempo, como eres tu, aparte de que se siente una pasion en sus letras.

felicidades y dificil la mision de entregar el premio, pero me encanto que estuviera entre los elegidos.

dejo suaves caricias

miércoles, 29 de agosto de 2007, 12:11:00 p.m. GMT-4  
Blogger SUAVE CARICIA said...

guardare esto acá...

.....que bueno este escrito, es dinamico y profundo, eso de que el aire se pasea por las melenas, me gusto, aunque en todo esa escena te enfrentes con el saber que te quedan poco por vivir, creo que esa mezcla de lo cotidiano y la magico, me encantó

hace poco dias murio un tio, y pense en la muerte, como un sueño, que una puerta , como el final de un proceso, como algo esperado, como algo temido, en fin miles de definiciones vinieron a mi mente, pero todo se redujo a una sola cosa , era que el estaba frente a mi, inerte, y cada uno de los que le mirabamos, recordabamos todas esas sensaciones de alegria, de cariño que nos unieron a él y que en ese instante las canalizabamos con una lagrima.
lo peor de la muerte es que no te permite tocar, ni mirar ya nunca mas a la otra persona, si uno es de piel, duele, si no eres de tocar igual duele.

media refelxion que me produjo tu escrito, no habia canalizado mi sentir atravez de las letras, me lo llevare .

dejo suaves caricias

miércoles, 29 de agosto de 2007, 12:42:00 p.m. GMT-4  
Blogger El Navegante said...

Querida Amiga:
Cuánto hace que te debo una visita, y mira la belleza que me encuentro.
Qué delicado hilo de plata , separa tan sólo la fantasía de la realidad, en esta hermosa y sentida historia que nos traes.
Cuántos hombres hechiceros, han dejaod a más d euna Mujer en esa condición, por tener infectadas sus almas de seres humanos, y lo difícil que luego resutla que un beso logre vovlerla a ser feliz .
Me llevo tu nombre como lo ofrenda tu magia.
Un besote

miércoles, 29 de agosto de 2007, 5:36:00 p.m. GMT-4  
Blogger El Navegante said...

PERDON , MIS FELICITACIONES !!!!!
POR LELGAR DE PRISA A VISITARTE, NO HABIA LEÍDO EL COMENTARIO DE FREYJA.
HAGO MIA TU FELICIDAD, CON TAN MERECIDO GALARDON !!!
Otro besito

miércoles, 29 de agosto de 2007, 5:39:00 p.m. GMT-4  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

mi querida amiga
tienes un don maravilloso con las letras y eres una bella persona y amiga
asi que te mereces el premio con todo honor
te dejo muchos cariños y felicitaciones por el premio
que estes muy bien y mil besitos y mil gracias por tu compañia
a seguir entregando ese don maravilloso
mil besitos


besos y sueños

jueves, 30 de agosto de 2007, 12:03:00 a.m. GMT-4  
Blogger Wods Katzenschwarz said...

¿Sabías que?

Los hombres son más románticos que las mujeres???

No lo crees???

Bueno, pues aunque sea difícil de creer, pues parece que así es, y es un tanto una cuestión biloógico-social...

Bueno, me voy saludos!!!

jueves, 30 de agosto de 2007, 3:39:00 p.m. GMT-4  
Blogger Denise Makedonski said...

Mágico cuento a la luz de la luna, te envuelve en su misterio y te lleva a un final inesperado...Por casualidad encontré tu blog..Me gustan tus historias..Tambien tengo cuentos y poesías.. ...Puse tu link, espero no te moleste..Cariños.. Denise

jueves, 30 de agosto de 2007, 9:11:00 p.m. GMT-4  
Blogger spadelosviernes said...

El vino está rico y la mantita nos recoge. Ya solo las estrellas nos miran, con cierta envidia; se les nota ¿a que sí? Se fue alargando el tiempo y no reparamos en ello hasta el amanecer. Deliciosos ratos contigo, que dejan huellas de suave profundidad.
Besos

viernes, 31 de agosto de 2007, 1:12:00 p.m. GMT-4  
Blogger @Intimä said...

Me recordaste la bella historia de Pigmalión.
Si sé cree en el amor, hasta las piedras pueden mover sentimientos.
Besos :-)

viernes, 31 de agosto de 2007, 4:28:00 p.m. GMT-4  
Anonymous Anónimo said...

Quería, junto con saludarte en este día, decirte que estás entre las personas que más me comentaron durante el pasado mes y, por ello, te has ganado un lugar destacado en mi Blog. Saludos cordiales.

sábado, 1 de septiembre de 2007, 8:49:00 p.m. GMT-4  
Blogger aletniuq said...

Personalmente pienso q: los corazones siempre reconocen el latido del otro cuando realmente hay amor"...y tu amiga lo pudiste explicar claramente...me gusto muucho!
Por otro lado vengo a agradecerte de corazon por las palabras q dejaste en mi espacio..y si amiga me perdi un buen tiempo..pero aqui estoy nuevamente recargada de mucha intensidad!!!, gracias por el cariño y por extrañarme yo tambien lo hize, te espero por mi espacio ya q escribi nuevamente, ojala te guste lo q escribi si? un besito linda! tqmmm

domingo, 2 de septiembre de 2007, 10:25:00 p.m. GMT-4  
Blogger aletniuq said...

ahhhh y sobre el premio gracias tambien eso me motivo demasido! abrazos y t espero...

domingo, 2 de septiembre de 2007, 10:26:00 p.m. GMT-4  
Blogger Leonardo de Valdivia said...

la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida


la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida

miércoles, 5 de septiembre de 2007, 5:06:00 p.m. GMT-4  
Blogger Visnja Roje said...

PASE A SALUDARTE , DE NUEVO TE PERDISTE ESCRIBES TAN BONITO, Y NOS PRIVAS DE TUS HISTORIAS CON SABOR A POEMAS.

u BESO

VISNJA

jueves, 6 de septiembre de 2007, 7:14:00 p.m. GMT-4  
Blogger spadelosviernes said...

Buen fin de semana.
Besos mágicos

viernes, 7 de septiembre de 2007, 11:04:00 p.m. GMT-4  
Blogger Damián Shúah said...

Suave caricia:

Paso a saludarte, me ha gustado el relato, muy interesante el punto que tocas... reconocer el amor auténtico en el otro

¡Felicitaciones! por el premio que te han otorgado, es un reconocimiento muy merecido, te lo dice alguien que de veras te admira

Abrazo

domingo, 9 de septiembre de 2007, 8:00:00 a.m. GMT-4  
Blogger Natinat said...

Gracias Suave caricia, si no te lo he dicho te lo diré, adoro tus comentarios, sobre todo porque ellos me permiten disfrutar de tu presencia. Enhorabuena por el galardón te mereces eso y mucho más

Besos cariñosos

Nati

domingo, 9 de septiembre de 2007, 8:05:00 a.m. GMT-4  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Dejarte mucha suerte en aquello. A eso he venido hoy.

HdQ

martes, 11 de septiembre de 2007, 6:13:00 p.m. GMT-4  
Blogger Pekas said...

Bobnita historia... pero seguro que la estatua cobra vida ante el calor de la mirada del amado...

Un abrazo de reencuentro... muchos días alejado de mi casa.. de mis montañas.. de estos rincones por los que me gusta entrar a pasear en silencio...

Te eche de menos....

viernes, 21 de septiembre de 2007, 2:32:00 p.m. GMT-4  
Anonymous Anónimo said...

ojala y nunca la bese

su belleza siempre fue asi
y asi sera

de estatua

Saludos =)

lunes, 10 de diciembre de 2007, 6:48:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

estaba buscando cuentos magicos y me encontre con vos

sábado, 31 de octubre de 2009, 4:04:00 a.m. GMT-3  

Publicar un comentario

<< Home


cursor