La diferencia entre mis mundos

Existen varias y confusas diferencias entre mi mundo interior y este, solo busco la respuesta en mi mente , mi espiritu y mi corazón ;para poder entender la verdadera dimensión del universo individual

viernes, enero 25, 2008


DEMASIADO

TARDE


Quisiera hacer algo,
dar un vuelco a mi vida,
comentaba su amiga,
a diario con aquella
sonrisa en los labios,
una sonrisa algo triste, tal vez fingida para que sus palabras no sonaran a desilusión, a amargura, pero ellas tenían un sabor desesperado y ansioso de ayuda, el cual no comprendió la hada de las alas azules.

Se encontraban cada mañana y caminaban por el parque rumbo al bosque donde esperaban el bus que las llevaba a su trabajo.

En esas esperas de años muchas conversaciones surgieron de temas diversos, compartieron muchas alegrías, muchas tristezas, pero la angustia y el dolor de aquellos días , se percibía, se sentía, se olía en la forma que evitaba el tema sobre su esposo, por mas que trataba de indagar los motivos de sus evasivas, la vergüenza en la mirada y la voz entrecortada; no le permitía hablar de lo que la aquejaba, así que a pesar de su preocupación la pequeña hada desistía de seguir preguntando.

Esta mañana, no la encontró como era costumbre, la espero por un largo rato le traía una flor azul de regalo , pero ella no se presento, comenzó a caminar y al pasar por el kiosco, la foto de su amiga estaba en la portada de todos los diarios, con un titular que la estremeció, le afloró una culpa, al comprender que no supo escuchar lo que ella callaba.

El titular decía…

….”Dio muerte a esposo con tijeras”, mas abajo al costado de la pagina explicaban que fue para defenderse de años de golpiza y que estaba hospitalizada gravemente herida.


La violencia intrafamiliar esta tan intrínsica en nuestras vidas que muchas veces pasa a ser cotidiano, no dejemos que nuestros corazones, ni nuestras almas se destruyan en manos de quienes no le dan el valor que merecen.

Aprendamos a amar y amarnos, todos; tanto los hombres como las mujeres son personas valiosas que merecen ser respetados, demos los espacios que cada individuo necesita para poder desarrollarse y ser feliz.



///////////////////////////////

12 Comments:

Blogger Enzo Antonio said...

Una historia que tiene mucho de realismo,
de esa verdad que lamentablemente mata. Acá en Chile se está desarrollando una gran campaña en contra de la violencia intrafamiliar, que lamentablemente termina en tragedias como la que has escrito.
Muuuchos cariños para ti.

sábado, 26 de enero de 2008, 1:03:00 a.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Como sociedad no sabemos leer las señales o no le damos la importancia urgente que requieren...de todos modos, creo que no es el tiempo de buscar culpables más allá de aquéllos que abusan de su posición. Mas bien es el tiempo de actuar.

Saludos cordiales.

sábado, 26 de enero de 2008, 4:32:00 p.m. GMT-3  
Blogger Catalina Pianola. said...

que dulsura
y esas fotos todas miticas me agradan

moooooooooa

domingo, 27 de enero de 2008, 12:31:00 a.m. GMT-3  
Blogger IZA said...

Impactante, pero real. Sobe todo en nuestros países latinoamericanos donde la violencia doméstica es pan de cada día. Muchas veces dejamos pasar las angustias de nuestra amigas o amigos, por temos a preguntar sobre algo que ya intuimos. Como dice mi abuela, es preferible un bien roja, que varias rosadas.

Muy triste.

domingo, 27 de enero de 2008, 11:02:00 p.m. GMT-3  
Blogger spadelosviernes said...

Venía a proponerte un plan apetecible, pero tus palabras destilan tristeza y no es el momento. En otra ocasión.
Besos

domingo, 27 de enero de 2008, 11:31:00 p.m. GMT-3  
Blogger @Intimä said...

No hay peor violencia que la que habita en el lugar que llamamos hogar.
Besitos

lunes, 28 de enero de 2008, 2:27:00 p.m. GMT-3  
Blogger *Blue*Princess* said...

tristemente algo muyyy real!

miércoles, 30 de enero de 2008, 3:34:00 p.m. GMT-3  
Blogger spadelosviernes said...

Un baño en aguas cálidas alumbrado por la luna, y una carrera para secarnos. Después conversación y música, animados por unas copas, y después, quizá más.
Besos

jueves, 31 de enero de 2008, 10:00:00 p.m. GMT-3  
Blogger El Navegante said...

Felicitaciones por tu valiente y acertado testimonio, pue si bien todo tipo de violencia es simplemetne despreciable, la que tiene que padecer el ser más hemroso que Dios ha pueso tosbre la tierra, como lo son las Mujeres, no amerita el mínimo perdón o contemplación a un acto de barbarie y cobardía de quienes de hombe sólo tienen el genero en su documento de identidad, pues de lo otro, precisamente es todo lo que les falta, y nunca llegarán a tener.
uN BESITO

sábado, 2 de febrero de 2008, 9:03:00 p.m. GMT-3  
Anonymous Anónimo said...

Quería aprovechar de felicitarte por estar entre las personas que más votos depositaron a mi favor durante el mes pasado; ese gesto es reconocido y agradecido desde lo más profundo de mi corazón. Saludos cordiales.

domingo, 3 de febrero de 2008, 12:43:00 p.m. GMT-3  
Blogger Pekas said...

tristeza y realidad cojidas de la mano....

Hogar ...dulce hogar... :-((((

Un abrazo enorme...

jueves, 7 de febrero de 2008, 3:23:00 p.m. GMT-3  
Blogger SUAVE CARICIA said...

lk

sábado, 7 de junio de 2008, 5:59:00 p.m. GMT-4  

Publicar un comentario

<< Home


cursor