La diferencia entre mis mundos

Existen varias y confusas diferencias entre mi mundo interior y este, solo busco la respuesta en mi mente , mi espiritu y mi corazón ;para poder entender la verdadera dimensión del universo individual

domingo, mayo 28, 2006


Pasan los años y pensábamos que la dictadura había pasado pero vino periodo de elecciones, cambio de gobierno y nos damos cuenta que nada ha cambiado todo sigue igual, sólo con otros planteamientos, es triste comprobar que las consecuencias de la dictadura hayan dejado tanto dolor a tantas personas, es difícil, triste y sobre todo terrible saber que miles de compañeros murieron solo porque pensaban diferente , porque soñaron en que podían creer en la igualdad de clases , de oportunidades, de sueños realizables era eso un gran sueño a realizar. Sin querer se me ocurre un quizás o tal vez un pequeño poema, seria pretencioso decirle poema, creo que Neruda, Mistral y muchos se reirían de mi pretensión.

1
Si tan solo pudiéramos hablar
sabrían lo que realmente pensamos
poder decirlo todo sin que nos hagan callar
preguntaríamos donde verdaderamente vamos?

2

Si tan solo nos contestaran ,
con franqueza y sinceridad
para que todos los que mataron?
Disminuyendo esta humanidad.

3

Si tan solo nos dejaran
vivir tranquilos y en libertad
sin temer a que un día nos mataran
por gritar nuestra verdad.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mucho le falta a Chile para llegar realmente al al verdadero...PERDON Y OLVIDO , Hay cosas que no se olvidan aunque el tiempo pase, la mejor forma de olvidar tanto dolor es la muerte del espiritu, si no ocurre seguiras, luchando por la verdad.
Un saludo fraterno desde la distancia.

Sauux

lunes, 29 de mayo de 2006, 8:03:00 a.m. GMT-4  
Blogger Puta De Plástiko said...

am..me da penita cuando leo cualkier cosa sobre eso...

martes, 30 de mayo de 2006, 7:00:00 p.m. GMT-4  
Blogger Puta De Plástiko said...

mejor sin comentarios

martes, 30 de mayo de 2006, 7:00:00 p.m. GMT-4  
Blogger Kalasjnikov said...

No te preocupes... si no hay justicia y democracia real, TOMAREMOS EL CIELO POR ASALTO...
como decía el Che "Si el presente es lucha, el futuro es nuestro"
Un abrazo revolucionario

miércoles, 31 de mayo de 2006, 7:57:00 p.m. GMT-4  
Anonymous Anónimo said...

Acá en España tuvimos una guerra civil, tres años de enfrentamiento salvaje, y 40 años de dictadura que aún hoy deja su rastro en la vida diaria. 40 años donde la religión se alió con el poder y dejo “echo mierda” a un pueblo. 40 años donde las “primeras potencias”, esas que atacaron el totalitarismo italiano y alemán, nos dejaron de lado argumentando que necesitaban un “muro contra el comunismo” (y yo pienso, si Stalin decide salir de sus fronteras, ¿qué demonios iba a hacer España?).
Aún hay heridas abiertas. Cada poco se desentierran fosas comunes y parece que de nuevo todo vuelve al presente. Es difícil olvidar la ignominia, la sin razón.
Uno, desde la distancia, se pregunta por las dictaduras que sacudieron Sudamérica y, en fin, no están muy lejos de la que ocurrió acá.
Por cierto cecy, escribe por y para ti. Como escuché una vez escribir te da la libertad, la libertad de escribir.

viernes, 2 de junio de 2006, 12:10:00 p.m. GMT-4  

Publicar un comentario

<< Home


cursor